El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Autoriza la ASE a 18 municipios iniciar proceso de entrega-recepción

* Sólo ellos cumplieron con los lineamientos y requerimientos de la propia Ley, por lo que la Auditoría Superior del Estado emitirá la declaratoria correspondiente para dar validez al proceso

agosto 20, 2021 por Redacción
ASE-CUENTAS-PÚBLICAS

Tras vencer plazo que marca la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí para la integración de las respectivas comisiones de entrega-recepción de los 58 ayuntamientos, solo 18 de ellos cumplieron con los lineamientos y requerimientos de la propia Ley, por lo que la Auditoría Superior del Estado emitirá la declaratoria correspondiente para dar validez al proceso.

A las primeras horas del viernes 20 de agosto, Alaquines, Axtla de Terrazas, Cedral, Cerro de San Pedro, Coxcatlán, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, Mexquitic de Carmona, San Nicolás Tolentino, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tampamolón Corona, Tanlajás, Tierra Nueva, Villa de Arista y Villa Zaragoza integraron en tiempo y forma las cuatro comisiones de entrega recepción y notificaron su conformación a la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con los datos recibidos por este órgano de fiscalización superior, 54 autoridades municipales salientes notificaron la integración de Comisiones de Entrega y Enlace; faltando Real de Catorce, Tamuín, Tanquián de Escobedo y Tampacán. Este último manifestó que la omisión se debe a un brote de Covid en la presidencia municipal.

Respecto a las autoridades entrantes, 51 ayuntamientos integraron su Comisión de Recepción y designación Secretario Técnico; faltando Cárdenas, Real Catorce, Ciudad del Maíz, Guadálcazar, Santo Domingo, Tampacán y Villa Juárez.

Solo dos municipios no han emitido ninguna información sobre la integración de sus comisiones para el proceso de entrega-recepción. A tres días del vencimiento del plazo legal, Real de Catorce y Tampacán no han cumplido con su obligación, ni por parte de las autoridades salientes, ni de las entrantes.

Por el momento, la Auditoría Especial de Asuntos Jurídicos de la ASE continúa la revisión del resto de las comisiones recibidas y analiza que cumplan con los requisitos que la Ley establece, para posteriormente emitir las declaratorias correspondientes.

Seguiremos informando 

Inicia proceso de entrega-recepción en DIF de Valles

¡Esto te interesa!

[VIDEO] El Chiquilín y el complot que buscó enfrentar a Gallardo con Galindo

* Policías municipales emboscaron al ahora exdirector del Archivo Histórico el...

Ejecutan a exlíder juvenil de la CNC en Rioverde

* Víctor Coronel fue atacado a balazos cuando se encontraba en un negocio de su...

Casi matan a interno de la Clínica Casa de Vida

* El personal informó a la familia que se había caído de la cama, sin embargo...

Proyecta Gobierno aumento de impuesto sobre la nómina

* Proyectan un aumento del 0.5 por ciento en el Impuesto Sobre Erogaciones por R...

¡Prepárate! Llega primera Tormenta Invernal este viernes a SLP

* Para la capital potosina, la temperatura máxima pronosticada será de 16 y la...

Por enésima vez, SLP no tendrá agua por falla en El Realito

* Las colonias del Sur-Poniente de la capital serán las más afectadas...