SLP

ASE Inicia fiscalización 2022 al Congreso

“Estas auditorías son una herramienta para dar garantía a la ciudadanía de que el trabajo se hace de manera correcto”.

 

El Congreso del Estado, a través de la diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política, firmó el acta de inicio formal de fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Con esta notificación, entregada por la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado, C.P. Edith Muñoz Gutiérrez, se da inicio formal con el proceso de fiscalización al Poder Legislativo, donde la legisladora Liliana Flores destacó el compromiso de apertura y transparencia para la revisión de documentales.

“Es muy importante para el Congreso del Estado esta visita, y este arranque de auditoría para el ejercicio fiscal 2022 y siempre lo he dicho, como servidores públicos debemos ser transparentes y trabajar, estar abiertos a este tipo de acciones y estas auditorías son una herramientas para dar esa garantía a la ciudadanía de que el trabajo se hace de manera correcta”.

Dijo que esto forma parte del trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado, como parte de las acciones de fiscalización al ejercicio fiscal 2022 de los sujetos obligados, entre los que se encuentra el Poder Legislativo, “y van a estar revisando todo el año 2022, como se ejerció el presupuesto y cuáles fueron las actividades y acciones dirigidas, es un trabajo importante el que el día de hoy se realiza”.

“Hoy estamos firmando esta acta, donde el compromiso más importante que realizamos es dar todas las facilidades para revisar los documentos, archivos que requieren para poder cotejarla y dar los resultados”, subrayó la legisladora Flores Almazán.

 

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba