Durante la madrugada del 24 de octubre se registró un asalto en las oficinas de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal en San Luis Potosí, ubicadas sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena. El hecho provocó daños materiales y la suspensión temporal de algunos servicios, mientras autoridades realizan investigaciones.
De acuerdo con información preliminar, personas no identificadas forzaron el acceso al inmueble, ocasionando destrozos en puertas, vidrios y equipos de cómputo. Los daños afectaron sistemas de captura y registros administrativos, aunque no se ha confirmado el robo de objetos de valor o documentos oficiales. Las autoridades federales mantienen bajo reserva los avances de la investigación.
El área de becas donde ocurrieron los mayores destrozos está a cargo de Osmar Rodríguez, sobrino de la dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rita Ozalia Rodríguez, en tanto que el responsable de la delegación es Guillermo Morales, quien al momento, no ha presentado denuncia.
Por motivos de seguridad, el ingreso del personal fue restringido mientras se realizan los peritajes correspondientes. Esta medida ha derivado en la interrupción temporal de algunos servicios, lo que ha afectado a beneficiarios que acuden cotidianamente a las oficinas de atención.
El incidente ocurre en medio de un clima interno de inconformidad laboral, ya que empleados de la dependencia han denunciado previamente actos de acoso y presuntos desvíos de recursos en distintos programas sociales, sin que hasta ahora se hayan esclarecido los señalamientos.
Tanto las autoridades de la Secretaría del Bienestar como las instancias de seguridad federal y estatal continúan con las investigaciones para determinar las causas y responsables del saqueo, así como el impacto real en la operación de los programas sociales en la entidad.
Tras los hechos, la Secretaría del Bienestar emitió un comunicado en el que detallan que el presunto responsable del saqueo ya fue consignado ante las autoridades; aseguraron que estas oficinas no almacenan dinero en efectivo.
Seguiremos informando

