Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Encapuchados en moto asaltan a jóvenes en Lomas

Cada vez más son los reportes de personas asaltadas en las colonias de Lomas 1era, 2da y 3era sección, así como en los alrededores de Zona Universitaria y el Parque de Morales. Todos coinciden en que son un grupo de encapuchados que viajan en motocicleta y, con arma en mano, encañonan a sus víctimas.

De acuerdo con las denuncias realizadas, los malhechores atacan, principalmente a jóvenes estudiantes y menores de edad, a quienes les quitan sus celulares y el poco dinero que cargan; dicen que operan, la mayor parte del tiempo, en la zona de Lomas.

Los amantes de lo ajeno no descansan y, mientras roban a estudiantes en los horarios de entrada y de salida de las escuelas, o sea cerca de las 7:00 horas y entre las 14:30 y 15:00 horas, también asaltan por la noche a los jóvenes que buscan divertirse un rato en las plazas comerciales, restaurantes y bares que se encuentran en la avenida de Montes Apalaches.

Son rápidos y no distinguen entre sus víctimas, así como roban a universitarios y a alumnos del Instituto Salesiano, también roban a mujeres y a las señoras fifí que se pasean por las calles de las Lomas; los amenazan con sus pistolas y les quitan cualquier cosa que crean sea de valor.

Las zonas de mayor riesgo son: las colonias de Lomas 1era, 2da y 3era sección; avenida del Potosí, las calles huastecas como Xilitla, Huehuetlán y Tanquián, Montes Aconcagua, Montes Kelut y Montes Villa Rica; también recorren los alrededores de la Zona Universitaria y el Hospital Central, la avenida Niño Artillero y Manuel Nava; así como el parque de Morales y el Hospital Ángeles.

Constantemente solicitan la presencia de patrullas de vigilancia para poder contener la ola de robos que han sufrido, pero por más que llaman, no ven aumento en la presencia policial en la zona.

Varios de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería sospechan que pudieran ser los mismos que atacaron a la jovencita el día de ayer, cerca del Hospital Ángeles. Por ahora, muchos de ellos ya han realizado su denuncia ante las autoridades, pero no han visto un resultado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba