Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Artista potosina expondrá su obra en la Feria de San Isidro, España

* Isabel Garfias está invitada a una de las fiestas taurinas más importantes del país europeo

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid anunció el pasado 23 de febrero, que la reconocida artista mexicana, Isabel Garfias, será la artista invitada en la Plaza de Toros de Las Ventas durante la próxima Feria de San Isidro 2024.

La Sala Antonio Bienvenida, ubicada en las instalaciones de la monumental madrileña, albergará la obra taurina de esta talentosa artista plástica. La exposición estará abierta al público desde el 21 hasta el 26 de mayo, ambos días inclusive.

Horarios de Visita:

Mañanas: De 10:30 a 13:30. Tardes: De 18:00 a 19:00 (una hora antes del inicio del festejo). El acceso a la exposición matinal es gratuito, mientras que por las tardes será imprescindible disponer de entrada al festejo para acceder al recinto. Esta es una oportunidad única para apreciar la pasión y creatividad de Isabel Garfias en el contexto de la tauromaquia.

¿Qué celebra la Feria de San Isidro?

La Feria de San Isidro se celebra en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, entre mayo y junio, en torno a la festividad de San Isidro Labrador (15 de mayo), el santo patrono de la capital española.

Esta serie de festejos taurinos es considerada la feria taurina más prestigiosa del mundo. Durante un mes ininterrumpido, en Las Ventas se organizan corridas de toros, festejos de rejones, novilladas y un enorme número de actividades culturales, atrayendo alrededor de 630,000 espectadores cada año.

Numerosos madrileños siguen conservando la costumbre de reunirse cada 15 de mayo para comer en la famosa pradera del santo y beber el agua del caño de la ermita.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba