Deportesslider-home

Arsenal se corona campeón de la Copa de Inglaterra

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la FA Cup, este sábado en un estadio Wembley sin público por las restricciones impuestas por el coronavirus.

La celebración se convirtió en risas cuando a Aubameyang, quien llevana el trofeo a la tradicional foto de celebración, la estatuilla se le partió en las manos y cayó al suelo. Sus compañeros entre risas y gritos continuaron celebrando junto a un trofeo a medias.

Fue un duelo complicado para el equipo del Arsenal que había empezado con el marcador adverso tras el gol de Pulisic a los cinco minutos de partido tras aprovechar un balón por el centro del área.

Sin embargo, los de Stamford Bridge padecieron las bajas por lesión del propio Pulisic, quien se fue llorando del estadio, y del defensa César Azpilicueta. A ello se sumó la expulsión por doble amarilla del mediocampista Mateo Kovacic y la baja también por lesión del mediocampista Pedro Rodríguez, solo que ésta llegó casi en el final del encuentro.

Esto le permitió a los Gunners poder aprovechar su ventaja y primero encontró el empate con un penalti a los 28 minutos y luego el tanto de la victoria fue un poema de Aubameyang, quien recibió en el área realizó una finta a su marcador y ante la salida del portero tocó el balón por encima para el 2-1 definitivo. De esta forma el Arsenal ganó su FA Cup número 14, pese a la pifia de los jugadores que tiraron el trofeo.

Con información de MedioTiempo

Seguiremos informando

Botón volver arriba