SLPZona Huasteca

[VIDEO] Arriban a SLP millones de boletas para la elección federal

* SEDENA resguardo el traslado y entrega de los paquetes en la entidad

Ciudad Valles, S.L.P.- Este jueves comenzó la distribución y recepción de millones de boletas para la elección federal en el estado. Boletas de la elección a la Presidencia de la República, Diputaciones Federales y Senadurías, casillas, material en baille, casillas especiales, tintas indelebles, actas de escrutinio, todo lo que se requiere para la jornada de votación de este 2 de junio, esta llegando ya a cada Junta Distrital del INE.

En el caso de Valles, la Vocal Ejecutiva del Distrito 4 Ivonne Rodriguez Azuara, dijo que en el caso de esta zona se recibieron 355 mil 819 boletas para las tres elecciones federales,   mil 254 actas de escrutinio y computo por cada elección, hoja de incidentes, aviso de localización de centros de capacitación; mil 266 actas de la jornada electoral, casillas braille, mil 252 líquidos indelebles, avisos de casillas especiales.

«Han hecho custodias por cada batallón militar, estamos emocionados de recibir este material, y los militares están verificando las bodegas… esto es un pedazo de soberanía que cada ciudadano tienen en el país…».

En cada junta el material se recibe con la presencia de los Consejeros locales, así como representantes de todos los organismos políticos, se confinarán en bodegas especiales que estarán custodiadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional hasta el día que comience la entrega de los paquetes electorales.

Habrá de seguirse otro protocolo para la revisión del material y su conteo, además de aplicar los sellos correspondientes, dando cumplimiento al proceso electoral 2024.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba