México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Arrestan a mexicano en Qatar por ser gay

* Manuel Guerrero fue contactado por Grinder a través de una cuenta falsa

Diversar organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que presuntamente, se arrestó al mexicano Manuel Guerrero Aviña en Qatar por su orientación sexual.

Además del arresto, se denuncia que la penitenciaría le negó los tratamientos para VIH que necesita. Se sabe que Manuel se encuentra en una cárcel ubicada en la ciudad catarí de Doha.

“Por razón de su orientación sexual y condición de salud ha sido amenazado, aislado, privado de alimentos y agua suficiente”, advirtió el Comité Manuel Guerrero. “Le han negado su derecho a contar con un abogado y ha sido obligado a firmar documentos en árabe sin una persona traductora de apoyo”, continúa la asociación.

El Comité Manuel Guerrero denuncia que la Policía de Qatar crea cuentas falsas en Grindr (una aplicación de citas entre hombres) para detener a hombres homosexuales y después “fabricarles delitos relacionados con drogas y privaron de su libertad”.

Manuel Guerrero fue contactado por medio de uno de estos perfiles falsos, que lo invitó a reunión con otras personas de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad de Doha y ahí fue detenido, señala el Comité Manuel Guerrero.

Seguirmeos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba