México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Arremete madre de Navalni contra gobierno ruso

*Acusa al Kremlin de ser amenazada y enterrar a su hijo en secreto

En un dramático video compartido en el canal de Telegram del equipo de Alexéi Navalni, la madre del líder opositor ruso, Liudmila Naválnaya, denunció amenazas por parte de las autoridades y la presunta intención de enterrar a su hijo en secreto, impidiendo así que sus seguidores se despidan de él.

«En mi presencia reciben órdenes del Kremlin o del aparato central del Comité de Instrucción. Quieren que se haga en secreto, sin despedida. Quieren llevarme a las afueras del cementerio, a una tumba fresca y decir: ‘Aquí yace su hijo'», expresó Naválnaya en el video.

La madre de Navalni afirmó que se le ha amenazado y presionado para aceptar un funeral secreto, bajo la advertencia de que de lo contrario, tomarían medidas con el cuerpo de su hijo. Además, detalló que le han impuesto condiciones específicas, como no hablar públicamente del entierro y estar acompañada en todo momento por un miembro del Comité de Instrucción de Rusia durante el sepelio.

Liudmila Naválnaya exigió que se le entregue el cuerpo de su hijo de inmediato, destacando que el hecho de retenerlo y poner condiciones es ilegal. Aunque se ha firmado un certificado médico que menciona causas naturales de la muerte del opositor, las autoridades aún no entregan el cuerpo ni han proporcionado una fecha para el entierro.

Las denuncias de la madre de Navalni se suman a la controversia en torno a la muerte del líder opositor, cuya viuda y equipo acusan directamente al presidente Vladímir Putin de estar involucrado en su asesinato, mientras el Kremlin niega rotundamente estas acusaciones.

La lucha por la entrega del cuerpo de Navalni continúa, con llamados a la acción y demandas legales por parte de sus allegados y seguidores, quienes exigen transparencia y justicia en este caso que ha conmocionado a Rusia y al mundo.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba