SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

¡Por Fin! Arreglan sistema hidráulico Tanchachín en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras detectar una falla en la zona de bombeo en el sistema hidráulico Tanchachín, se programaron trabajos para el cambio de una bomba. Quedando concluidos este martes, con estos trabajos de rehabilitación por fin tendrán un abasto normal en los ejidos y comunidades dela zona indígena.
Lo anterior fue manifestado por Ángel Ramón Duque Vanegas, responsable del sistema, quien externó que el presidente municipal David Medina Salazar, les pidió atender rápidamente para evitar el desabasto de agua a las comunidades de la cordillera tének.
Mencionó que el sábado, a las 18:00 horas, se reportó una falla técnica en la bomba #1, y el 22 de noviembre, se realizaron los trabajos de manera activa con apoyo de personal de la DAPA, para hacer el desmonte y desarmar la bomba.
Posteriormente se cambió la pieza denominada “flecha” que permite la extracción de agua diariamente, restableciendo el bombeo a las 16:15 horas de ese mismo día.
Explicó que por durante varios días, se estuvo trabajando con una sola bomba en el sistema hidráulico, perjudicando la presión normal que lleva el tubo principal para abastecer a las comunidades.
Cabe señalar que apenas el pasado 9 de noviembre, se reparó una fuga en el tubo principal de la línea de distribución, se realizó la soldadura de una línea principal de 12 pulgadas. 

Además de otras reparaciones en las comunidades de La Subida, La Crucita, El Atascadero, El Bárbol y Rancho Nuevo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba