SLP

Arrasa el Verde en Morena

* La capacidad operativa del tucán se impuso sobre los perfiles morenistas

Con una enorme capacidad operativa y rebasando por mucho a los propios organizadores, el Partido Verde Ecologista de México arrasó contundentemente en el proceso de elección de nuevos consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional y, aunque la dirigencia estatal lo ha negado, distintas versiones, videos y fotografías confirman la manera en que este proceso estuvo dominado, en gran medida, por la famosa marea verde.

A pesar de los pleitos, los enfrentamientos y las acusaciones, Morena pudo celebrar un cuestionado proceso de elección que, desde el inicio, ya se mostraba amañado y con la evidente intención de favorecer determinados aspectos y perfiles, incluso abriendo la puerta para que agentes externos pudiera entrometerse en la renovación.

En municipio como Axtla de Terrazas, el propio alcalde, Gregorio Cruz Martínez, utilizó la fuera pública del municipio y recursos del Ayuntamiento para sitiar la elección e impedir que todos aquellos que no fueran de su grupo pudieran votar por perfiles contrarios. El hecho generó ciertos momentos de tensión y jaloneos entre los que querían votar y los que se empeñaban en negarles el acceso.

Hacia otras zonas de San Luis Potosí, salvo por la evidente movilización ciudadana, el acarreo y la típica entrega de tortas y refrescos, no se reportó nada fuera de lo normal. En Plaza de Fundadores y en el Jardín de San Miguelito, el proceso transcurrió en orden, en ambos casos con alta respuesta y filas que se prolongaban durante varias horas pese a los fuertes rayos del sol.

Ante los señalamientos de que el Partido Verde se había entrometido en la elección de Morena, la dirigente estatal, Araceli Martínez Acosta, negó tales aseveraciones y aseguró que están concentrados en atender los temas internos del partido, sin embargo, en la calle cobraron fuerza las versiones de que este partido no sólo había movilizado gente a diestra y siniestra, sino que, contundentemente, arrasó en la elección.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba