Deportes

Arranque exitoso del Alpha Racing en Súper Copa

*Gana en Pro2 y cierra segundo en GTML

Ante un clima por demás complejo que se suscitó en Monterrey, Nuevo León, donde la lluvia fue una de las protagonistas en el inicio de las acciones de Súper Copa, el equipo Alpha Racing entregó buenos resultados en su regreso al serial en este 2024.

Las actividades para todos los integrantes del equipo comenzaron el sábado con la ronda de entrenamientos y calificación, que dieron paso a la carrera uno de dos que se pactaron en la primera fecha de este año.

De esta forma, la dupla conformada por Keko Pérez e Irwin Vences al mando del auto #3 GrupoANBEC-R-M-Glasurit-NortonAbrasives-YaVas-Volaris, lograron su primer triunfo dentro de la categoría GTM Pro2, mientras que en la clasificación general finiquitaron la competencia en el Top 10 al finalizar en el sitio número 6 a un paso del Top 5.

“Estoy contento de poder estar con el equipo Alpha Racing, sobre todo por la colaboración que tengo con David Tame, metí el quinto tiempo más rápido, estoy compartiendo el auto con Keko y estoy seguro de que hicimos una buena mancuerna”, explicó Vences.

Ya en la segunda competencia, la historia no fue distinta, pues de la mano de Keko Pérez, el auto #3 sumó un nuevo triunfo, al ocupar el primer lugar de carrera, que se tradujo en un nuevo Top 10 en la clasificación general, cerrando ahora en la novena posición este domingo en la Sultana del Norte en lo que fue la segunda carrera y última del fin de semana.

“La verdad fue una carrera bastante difícil por las condiciones de la pista, estaba resbalosa por el tema de la lluvia, pero al final conseguiremos el objetivo y la meta que era llevarnos el primer lugar de la categoría Pro 2 y se logró lo cual nos tiene muy contentos”, externó Keko Pérez.

En cuanto a la categoría GTM Light, el Alpha Racing también tuvo una jornada bastante provechosa al integrar el podio en el Autódromo Monterrey, en la figura de Jerónimo de Yturbe con el auto marcado con el número 7 SOMA-YaVas-Volaris, quien cerró en segundo puesto, mientras que Arturo Bojórquez en el auto #13 GrupoBOR-ArrendadoraÚnica-E&C-YaVas-Volaris lo hizo en el cuarto escaño, ambos en la primera carrera celebrada el sábado.

“Fue una carrera interesante y muy buena acá en Monterrey, por fortuna la lluvia nos dejó correr sin problema, el clima mejoró y pudimos entregar buenos resultados para el equipo, algo que me deja muy contento”, refirió Jerónimo de Yturbe.

Para este domingo, las condiciones climáticas mejoraron aún más en comparación del sábado, y gracias a ello es que ambos volantes pudieron entregar nuevamente buenos dividendos al finalizar ahora con un tercer y cuarto puesto en su categoría.

El podio de tercer lugar lo obtuvo Jerónimo de Yturbe, mientras que el piloto que repitió en el cuarto sitio fue para Arturo Bojórquez, para de esta forma salir avante de su primer compromiso del año en Súper Copa.

“La carrera complica porque los climas se conjugaron, pero al final se hizo un buen trabajo en una pista muy buena como la de Monterrey”, acotó Bojórquez, piloto del auto #13 en la GTML.

Tras este prometedor inicio de actividades de la Súper Copa, ahora el campeonato se trasladará a León, Guanajuato, donde se disputará el próximo 19 de mayo para la segunda parada del certamen en este 2024, donde el Alpha Racing, intentará con sus pilotos cosechar nuevas victorias

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba