
Sábado 26 de julio, San Luis Potosí, S.L.P.- El director de los Centros Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, Joaquín García Martínez, mejor conocido como «El Charro», ha comprometido la infraestructura del Parque Tangamanga 1 y expuesto a decenas de potosinos que aprovechan para realizar ejercicio en el «Gran Pulmón» de la ciudad.
Con arrancones, motores a todo volumen y quemando llanta, dos vehículos gozaron de los beneficios del recién nombrado director. Desde el medio día de este sábado, decenas de personas denunciaron el ruido estrepitosos en el interior del Parque, y tras indagar, descubrieron que se originaban en la pista donde anteriormente era el aeródromo.
La molestia de los usuarios y gente que recorre el Tangamanga 1 es que existen espacios adecuados para realizar este tipo de actividades en el autódromo del Parque Tangamanga 2. Los atletas o personas que transitan por dicha zona del parque están expuestos al peligro de los pilotos ya que únicamente los separan de la zona unas mallas dañadas y pequeños pilares, los cuales también necesitan su mantenimiento urgente desde hace varios años.
El rechinido de las llantas y derrapes de los dos automóviles preocuparon a los potosinos, quienes mientras realizaban ejercicio, se sorprendían por un posible accidente en el Circuito Potosí o en la Avenida Chapultepec, sin embargo, solo eran los compadres de «El Charro».
El aeródromo es utilizado por Protección Civil Estatal y otras dependencias como punto de reunió y de ahí partir para atender las respectivas emergencias, por lo que se espera no se registre ningún incidente de gravedad en las próximas ya que no podrán acudir al llamado por estar ocupada la pista, misma que tendrá varios daños por el crujir de las llantas y motores.