GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Arrancó Canel’s-Java con protagonismo la etapa uno “Tour Colombia 2024”

*Competencia que se está celebrando en Colombia

Los hombres rápidos aparecieron, como era de esperarse, en la primera etapa del Tour Colombia. El primero en dar la pauta sería uno de los integrantes del equipo Canel´s-Java quien se fue a la fuja desde temprana hora en el recorrido, posteriormente lo haría el antioqueño Fernando Gaviria quien se impuso al sprint, en una jornada que contó con un recorrido llano de 155,8 kilómetros entre Paipa y Duitama.

El pedalista nacido en el estado de Guanajuato Ignacio Prado perteneciente al equipo Canel´s-Java se dio a la tarea de dominar durante gran parte del recorrido siendo capturado a solo 8 kilómetros de meta donde el oriundo de La Ceja (Antioquia) cruzó la línea de meta en primer lugar superando en un reñido embalaje al italiano Davide Persico y al británico Mark Cavendish, quienes habían dejado a Prado en el asfalto, al final todos con el mismo tiempo del ganador.

El corredor Canel´s-Java, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones a lo largo del recorrido sería el Chileno Pablo Alarcon quien intento ir con los punteros, pero al final no pudo levantar los brazos en Duitama, dio sus impresiones.

“Fue un final sumamente reñido, yo venía d la parte de atrás tratando de ganar tiempo y así poder dar el último sprint, el esfuerzo fue demasiado y a pesar de que pude meterme entre los de adelante al final el resultado no fue el que esperábamos, quedan más días de competencia, esperamos que este día uno se de utilidad para ver cómo trabajan los demás equipos y así poder organizarnos más”, dijo Alarcón, al finalizar la etapa.

La fuga del día la protagonizaron el mexicano de Canel´s-Java Ignacio de Jesús Prado junto con el brasilero Lauro Cesar Chaman y los colombianos Diego Ochoa, Brayan Sánchez, David Santiago Gómez, Cristian Camilo Muñoz, Iván Arturo Ojeda.

A pesar de que un percance mecánico dejó la fuga con seis corredores Ignacio Prado de Canel´s-Java continuo en el grupo. El ganador del primer sprint del día Brayan Sánchez fue el damnificado. Ante el imprevisto el pedalista antioqueño del Team Medellín EPM decidió esperar al lote.

Ya en los tramos finales, en las inmediaciones de Duitama, la escapada fue controlada a falta de 8 kilómetros, que con el ritmo fuerte impuesto por el resto del pelotón no permitieron que se armaran más escaramuzas. Al final el colombiano Fernando Gaviria fue más rápido al embalaje y se llevó una merecida victoria.

El Tour Colombia continuará con la segunda etapa, una fracción ondulada de 168,6 kilómetros con inicio en Paipa y final en Santa Rosa de Viterbo, que incluye tres premios de montaña categorizados y tres sprints.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba