SLPTitulares

[VIDEO] Arranca el Verde en SLP la campaña 2024

SLP. – Eufóricos por los resultados obtenidos este 5 de junio, la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México arrancó en San Luis Potosí la campaña rumbo a la contienda del 2024 con Ricardo Gallardo Cardona como su estandarte a quien presumen como el mejor gobernador de México, según diversas encuestas.

El pretexto fue el inicio de una campaña de afiliación del Partido Verde en San Luis Potosí y el festejo por el primer aniversario del triunfo del, hoy, mandatario conocido popularmente como el Pollo Gallardo.

Los jerarcas del Verde Ecologista, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, la dirigente nacional Karen Castrejón, el emblemático Manuel Velasco, el líder de los diputados Carlos Puente y el de los senadore, Arturo Escobar, así como Paquito Elizondo y el dirigente estatal del PT, Héctor Serrano, lucían tremendas sonrisas como festejando el futuro, pero fue el propio Ricardo Gallardo quien lanzó el grito de guerra rumbo al 2024. “Este es el camino de una nueva aventura” dijo El Pollo y profetizó que el Partido Verde va a refrendar todos los espacios que tiene en las próximas elecciones y va, también, por los que le faltan.

“En el caso del territorio potosino, todo San Luis Potosí se va a pintar de verde”; gritó a todo pulmón el gobernador mientras los alcaldes Tamazunchale, Pepe Meza (invitado especial) y Temo Balderas de Aquismón hacían remolinitos en sus lugares.

“Todos están invitados” dijo para abrir la puerta para aquellos que permanecen en el PRI, en el PAN o han saltado a Movimiento Ciudadano.

El festejo por el primero aniversario del arribo al poder del Gallardismo al Gobierno del Estado fue una mezcla cultural entre la canción favorita de El Pollo, a ritmo Shoot to Thrill de ACDC y la canción que hiciera famosa Calibre 50 en el pasado proceso electoral por la gubernatura potosina.

Carlos Puente, en su turno al habla, destacó la campaña del gobierno de Gallardo que, dice, el cambio ya se ve, aunque en los espectaculares dice ya se nota. “Ricardo Gallardo es el gobernador número uno a nivel nacional” dijo y precisó que cuando le preguntan qué hace Gallardo en San Luis Potosí, él responde que trabaja y tiene una enorme cercanía con la gente. Lo que prometió en su campaña, es la guía de su gobierno. Es un político entrañable con la gente y, remarcó al dirigirse a los presentes “ustedes exigen y él cumple”.

Así, con alabanzas a El Pollo, pasaron al frente Karen Castrejón y Héctor Serrano, líder estatal del PT, quien aseguró que el mandatario tiene un corazón de león y es por esa fuerza que logró vencer todos los obstáculos que le pusieron en campaña los oligarcas que gobernaron San Luis Potosí durante 80 años.

Manuel Velasco, el emblemático senador esposo de Anahí, también elogió los resultados que el nuevo gobierno ha dado en tan sólo ocho meses, pero advirtió que lo mejor para San Luis está por venir.

Para cerrar el festejo, en el Estadio 20 de Noviembre, volvió a resonar la canción Shoot to Thrill de ACDC. Hubo abrazos, selfies y otras fotos que se tomaron los jerarcas del Verde con la gente que ya forma parte de esta familia política.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba