Habiendo pasado ya poco más de 4 años desde el último filme del director y guionista Quentin Tarantino, que fue «Once a upon a time in hollywood» ambientada en un Los Angeles cambiante en la década de los 60s; Tarantino regresa tras una entrevista en el Insider donde anuncio el nombre y la trama de está que promete ser la última película que veremos del director en cines.
«The movie critic» será el nombre de la cinta y se desarrollará como es costumbre para el director en su predilecta ciudad de Los Angeles en la década de los 70s.
Tras finalizar el guión de la cinta hace unos meses la mayoría de los rumores y especulaciones corrían a que la trama abordaría la vida de la critica tan afamada como polémica; Pauline Kael. Quien destacó en los años 70s teniendo un papel crucial en el inició del nuevo Hollywood, con sus mordaces y destructivas críticas, nadando siempre a contracorriente. Un perfil que parecía idóneo de añadirse a la galería de personajes atípicos que bien ha sabido trabajado el director a través de su destacada filmografía.
Sin embargo, tras la entrevista con el Insider se vinieron abajo todos estos rumores, que no estaban tan lejos de la realidad. El filme si abordara la vida de un critico de cine, en su forma más mundana y peculiar.
Contará la vida de un hombre de 30 años que trabaja para una revista de adultos, teniendo su propia sección de cine dentro de la misma revista, realizando criticas de películas de una forma muy peculiar y en palabras del director se refirió a su personaje como «era tan grosero como el infierno», «lo que Travis Bickle podría ser si fuera un crítico de cine». Con estas características podemos adelantarnos a que en unos meses y tras su estreno la película caerá en una inmensa polémica, lo que también es común para el director quien ha expresado que jamás caerá en el bache de las cintas polémicamente correctas con el fin de buscar el agrado en todo el público.
El rodaje del film comenzará en octubre de esté año y aún no hay un cast confirmado. Probablemente veamos su estreno a medios del 2025, en el festival de Cannes o Venecia.
Seguiremos informando.