El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 24 de Marzo del 2019

Arranca la primera edición de la “Expo Comic 2018” en SGS

* Fue en la plaza Citadina, en el que esta actividad se llevó a cabo, enmarcada además por grupos musicales.

diciembre 22, 2018

Este sábado arrancó la primera edición de la “Expo Comic 2018” que reunió aproximadamente a 50 expositores, entre ellos autores extranjeros, nacionales y locales.

Fue en la plaza Citadina de este municipio, en el que esta actividad se llevó a cabo, enmarcada además por grupos musicales, propiciando un gran ambiente familiar.

La Expo Comic es impulsada por la dirección de Comercio, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad a través de historietas, acercando a creadores con lectores, mediante diferentes actividades, entre las que resaltan la venta de juguetes de colección, ropa y la realización de un concurso de cosplay con atractivos premios.

La actividad se realizará también este domingo, donde los asistentes podrán disfrutar de la presencia de aproximadamente 50 expositores de historietas de todo tipo, dibujantes especializados en técnicas de moda y distintos productos relacionados con historietas y la cultura popular.

El Ayuntamiento de Soledad que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, propicia el acercamiento del arte y la cultura a los jóvenes, lo cual, es fundamental para su desarrollo integral en su administración, brindando un espacio de pensamiento y expresión cultural para entender el mundo desde distintas posibilidades, modelando el futuro de la juventud que busca explicarse y narrar el mundo en su presente, el cual deberá estar lleno de oportunidades.

En esta expo podrán encontrar una diversidad de artículos de superhéroes, juguetes e historietas de colección, ropa, reconocidos cosplayers y un concurso para elegir al mejor atuendo derivado de la subcultura de los comics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.

Compartir en Whatsapp