Con la finalidad de brindar apoyo directo a personas en situación de calle durante la temporada invernal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos puso en marcha el operativo “Abrigo y Esperanza”, una acción que refleja el compromiso humano y social de la actual administración con quienes más lo necesitan.
Este operativo es resultado del trabajo coordinado entre la Dirección de Protección Civil Municipal, el DIF Municipal, la Dirección General de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Vialidad y Movilidad Municipal, quienes unen esfuerzos con un solo objetivo, ofrecer resguardo, abrigo, acompañamiento y atención oportuna a personas en condición de vulnerabilidad.
Durante el arranque, la Presidenta Concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, destacó que el Gobierno Municipal asume con responsabilidad la tarea de actuar con sensibilidad, solidaridad y compromiso social, poniendo siempre al centro a las personas, “Este operativo no solo ofrece abrigo y auxilio; también significa dignidad, acompañamiento y esperanza para quienes hoy se encuentran en situación vulnerable”, expresó.
El director de protección civil, Miguel Ángel Llanas Texón enfatizó que este operativo da continuidad a los recorridos que realiza la dependencia a su cargo para apoyar a personas en situación de calle, y con este dispositivo se fortalece esta labor, sobre todo en este mes en el que suelen registrarse temperaturas más bajas.
El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía a mantenerse solidaria y sumarse a la construcción de un municipio más humano, justo y solidario para todas y todos.