El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Arranca la XXII Campaña de Donación Voluntaria de Sangre de la SSA

* Con sede en el Hospital del Niño y La Mujer se desarrolló la Campaña número 22 del presente año, donde se recaudaron un total de 14 unidades de sangre
* Llama Secretaría de Salud a convertirse en “Donador Voluntario de Sangre”, el requisito principal es: estar sano, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kg

mayo 14, 2019

Se efectuó la XXII Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en las Instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, con un total de 23 entrevistas realizadas a los participantes, de las cuales fueron autorizadas 14 de donantes efectivos, de éstos fueron  cinco  voluntarios y  nueve de reposición.

Así lo informó el M.S.P. Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, Director del Centro  Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), asimismo explicó que “la promoción para sensibilizar y hablar de la importancia de la donación se ha realizado a través de pláticas a empresas, instituciones y público en general y también en redes sociales”, enfatizó el funcionario.

Explicó que en el estado, “la sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; todos los días en los hospitales se transfunde sangre a enfermos de: anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas”, subrayó señalando la importancia que la donación tiene para salvar vidas.

“Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, se requiere de la participación de la gente, eso es lo primordial, por lo que convocó a la población a donar, a contribuir primero informándose, aclarando dudas llamando al 01-444-815-33-99 o bien presentarse en Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento rosedal, en la capital para recibir orientación.

“En el servicio de banco de sangre del CETS,  todo lo que hacemos tiene los objetivos de que tanto el donador como el paciente sean beneficiados y de que la persona que se encuentra en las condiciones adecuadas y sin riesgos infecto-contagiosos pueda realizar la donación, sin riesgos para su salud ni para el receptor de la sangre. El proceso de la donación de sangre es sencillo sólo se extrae una cantidad de sangre a la persona voluntaria de 450 mililitros, lo que hace rápida su recuperación, por ello se puede donar cada tres meses (hombres) y cada 4 meses en mujeres”, afirmó.

Por último dijo que: “los requisitos para ser un donador altruista de sangre son: ser mayor de 18 y  menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de Elector para asegurar su identidad”, concluyó.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp