
Luego del lamentable terremoto internacional en Turquía que cobró la vida de miles de personas, la Arquidiócesis Potosina se ha sumado a las instituciones y organizaciones que mandan su apoyo para el movimiento en Medio Oriente y recaudó con el apoyo de los potosinos más de 640 mil pesos.
“Ya van más de 43 mil muertos y se esperan que sean muchos más, es algo que nos duele mucho. Vemos los rescatistas y vemos que están tratando de hacer su mayor esfuerzo como el Vaticano que ha enviado no solo ayuda económica sino alimento y pequeñas casitas”, declaró el Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos.
La colecta se efectuó el pasado fin de semana entre las parroquias de la capital potosina y coordinados por Cáritas, sin embargo, aún se siguen aceptando donativos para hacerlos llegar a los afectados en Turquía.
“Se recaudó el sábado y domingo pasado precisamente. Se anunció la colecta el fin de semana y se juntó en la mayoría de las parroquias y siguen todavía llegando donativos a nivel personal y de algunos movimientos o agrupaciones religiosas que nos dicen: ‘Es que no sabíamos donde’. Lo pueden entregar en las parroquias y en las oficinas del Obispado. Lo importante es que es un signo que parecería muy poquito en realidad, pero junto con todo lo demás es mucho”, agregó.