SLPSLP (destacadas)Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Candidatean a Armadillo de los Infante para convertirlo en Pueblo Mágico

Patricia Véliz, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, comenzó a promover al pequeño municipio de Armadillo de los Infante para convertirlo en Pueblo Mágico, el cual reúne todo lo necesario para conseguir dicha distinción que otorga la federación.

Armadillo de los Infante se localiza a solo 40 minutos de la capital potosina, enclaustrado en la Sierra de Álvarez y rodeado por los municipios de Zaragoza, San Nicolás Tolentino, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y Villa Hidalgo.

Según la funcionaria estatal, el municipio cuenta con todo lo necesario para convertirse en el quinto Pueblo Mágico de la entidad potosina, ya que aún conserva sus calles empedradas, el estilo colonial de las viejas casonas y las grandes fincas. Además, su iglesia de la Purísima Concepción y el Templo de Guadalupe le dotan de misticismo y tradición.

Será hasta el próximo mes de noviembre, en el Tianguis de los Pueblos Mágicos, cuando se resuelva a qué municipios del país se le otorgará dicha distinción; por lo pronto, la candidatura de Armadillo de los Infante se agregará a la hecha por Soledad de Graciano Sánchez y de algún otro municipio más.

Seguiremos informando

Botón volver arriba