Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

[VIDEO] ¡Cántale! Arma tu playlist con canciones navideñas

* El espíritu navideño inunda ya las oficinas y centros comerciales con rolas de época decembrina

¡Ya llegó, ya está aquí! En esta época decembrina son miles de personas las que aman la Navidad y desde los primeros días de este mes disfrutan del espíritu navideño, donde además de villancicos, existen rolas e interpretaciones espectaculares y que alegran el día en la casa, oficina y centros comerciales.

Con discos y sencillos que salen año con año, las interpretaciones de canciones navideñas pueden variar según los gustos de las personas, sin embargo, existen álbums o hits que marcaron época y que han trascendido a lo largo de los años, siendo recurrentes en los días cercanos al 25 de diciembre.

Por lo anterior, aquí te presentamos los mejores discos navideños para que puedas disfrutar en  esta época del año:

– Mariah Carey – All I Want For Christmas Is You. La icónica canción de Mariah Carey es, probablemente, la más reproducida en ésta época del año en los centros comerciales. Desde hace muchos años, esta pieza ha tenido diferentes versiones, pero la voz de la cantante americana ha ocasionado que se le invada de memes durante diciembre, ya que los internautas creen que «solo sale de su caja para Navidad».

– Michael Bublé – Disco «Christmas». Con grandes éxitos navideños en inglés, entra en los primeros sitios de este listo el cantante canadiense. En el 2011, Bublé retomó varias piezas e hizo versiones tan icónicas de las canciones que hoy en día normalmente se utilizan para armonizar las reuniones navideñas, esperar la comida en restaurantes, o incluso, amenizar algunas oficinas.

– La Hermandad – Disco «Eterna» Navidad. En español también hay pistas que marcaron época y que a pesar de lanzarse en los años 90’s se siguen reproduciendo hoy en día. Con Tatiana, Hernaldo Zúñiga, Mijares, Pandora, Yuri y Daniela Romo, entre otros artistas, el proyecto de «La Hermandad» vuelve a resonar durante las vísperas navideñas.

– Luis Miguel – Disco «Navidades». Es imposible pensar en Navidad y no tener presente a Luis Miguel. El disco de «Navidades» de «El Sol» tiene con «Santa Claus llegó a la ciudad» su tema más reproducido durante el último mes del año.

Si bien existen canciones que han sido adaptadas por cientos de artistas, hay versiones de grupos, duetos o cantantes que se han quedado grabadas en la mente de la población por su peculiar forma de interpretar. A continuación, la lista de las canciones que no pueden faltar en tu playlist:

– Ariana Grande y Kelly Clarkson – Santa Can’t Your Hear Me

– Mariah Carey – Oh Santa!

– Band Aid 30 – Do They Know It’s Christmas?

– Ana Torroja – Un Año Más

– Los Mier – Santa Claus Le Dio Un Beso A Mamá

– Grupo Exterminador – El Baile de Santa Clos

– Marco Antonio Solís – Navidad Sin Ti

– Brenda Lee- Rocking Around the Christmas Tree

– Wham! – Last Christmas

– Andy Williams – It’s the Most Wonderful Time of the Year

En los últimos años, han existido artistas que se han aventurado con lanzar discos navideños, tal es el caso de Mijares con «Feliz Navidad», Pandora con «Navidad con Pandora», mientras que otros apuestan con nuevos sencillos como Karla Breu con «Contigo Siempre Es Navidad».

 

Otras canciones como «Jingle Bell Rock», «Feliz Navidad», «Santa Tell Me», «We Wish You A Merry Christmas», «Santa Claus is coming to town», «Ven a cantar», «Blanca Navidad» y «Esta Navidad» tienen versiones de todo género musical y que, dependiendo, pueden ser del agrado o disgusto de muchos, situación similar a la que pasa con los tradicionales villancicos de «Rodolfo, el reno», «Campana sobre Campana», «El Niño del Tambor», «Noche de Paz».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba