SLPTitulares

Área Natural Protegida colapsa la vía alterna y perjudica a familias pobres

El polígono de la Sierra de San Miguelito declarado como Area Natural Protegida colapsa la construcciones de la vía alterna trazada a partir de prolongación av. Juarez para llegar hasta la Zona Industrial.

De acuerdo con especialistas, el decreto publicado este fin de semana en el Diario Oficial de la Federación que declara área Natural Protegida con el carácter de área de protección de flora y fauna en la zona conocida como la Sierra de San Miguelito en los municipios de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, Villa de Arriaga y Villa de Reyes también dejan daños colaterales para desarrolladores y ejidatarios que se convirtieron en socios de las inmobiliarias.

Con este decreto que protege la Sierra de San Miguelito termina un episodio de confrontación entre grupos políticos y empresariales que incluye a las familias más acaudaladas del estado conocidos como” Los varones del cemento” y algunos políticos ;entre ellos presidentes municipales, diputados y exgobernadores.

De entre los daños colaterales de la declaratorio quedan ejidatarios de San Juan de Guadalupe que se asociaron con desarrolladores como; Carlos López Medina, Juan Carlos y Pablo Valladares, Carlos Torre Corzo, Jaime Oliva, los Mahbub, los Del Valle y José María Padilla para dar vida al proyecto Las Cañadas, un desarrollo inmobiliario de alta gama.

La vía alterna a la zona industrial cuyo trazo se hizo a partir de prolongación av. Juarez también se encuentra dentro del área protegida así que su construcción calculada en más de  mil 415 millones de pesos queda en el aire.

Otro de los desarrollos que queda colapsado es Gran Peñón donde la familia Torres Corzo y Muñiz Werge así como los Lorca, los Valladares y un grupo regiomontano y de Guanajuato quedan afectados. Otro proyecto presuntamente liderado por Carlos Slim en la comunidad de Escalerillas también resultó afectado.

Los efectos definitivos de esta declaratoria aun son litigables, de manera que los desarrolladores y ejidatarios alistan sendos amparos en su contra.

Seguiremos informando

¡Oficial! Sierra de San Miguelito es Área Natural Protegida

Botón volver arriba