SLPZona Huasteca

Arde la zona Huasteca, registra temperaturas muy altas este miércoles

Ciudad Valles, S.L.P.- Arde la zona Huasteca ante el registro de temperaturas extremas, de acuerdo con la medición que proporcionó la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con las mediciones que presenta, sería el municipio de Tamuín el que a nivel nacional registró la tercera temperatura más alta, siendo esta de 43.7º.

Sin embargo, en Ciudad Valles se llegaron casi a los 42º alrededor de las 13 horas, mermando en la población que a esas horas circula por cuestiones laborales.

Cabe señalar que esta temporada de verano, las temperaturas en la zona huasteca, suelen rebasar los 48º de acuerdo a los registros en años anteriores.

Por este motivo se pide a la población que utilice ropa que los proteja del calor como camisas de manga larga, utilizar sombreros o gorras, mantenerse bien hidratado,  y evitar exponerse por periodos prolongados al sol.

Hasta la fecha, CONAGUA no ha reportado cambios climáticos, que pronostiquen lluvias para esta región, por lo que se espera una sequía larga, cuestión que se viene padeciendo desde el 2019.

Seguiremos Informando

 

Botón volver arriba