SLPTitulares

Ayuntamiento inicia poda masiva de árboles en zona de Morales

Tal parece que al Ayuntamiento de la capital no le bastó con podar varios de los árboles que se encuentran en el Centro Histórico y, a pesar de que la administración de Xavi Nava fue duramente criticada por este movimiento, la dirección de Servicios Municipales decidió continuar con el maltrato a los árboles en la zona de Morales.

El movimiento hecho por el titular de la dirección de Servicios Municipales del Gobierno Municipal, Gonzalo Benavente González, le ha ganado duras críticas en redes sociales ya que está quitando de sombra, que mucha falta hace durante esta temporada de calor, además sirven de hogar de muchas aves que habitan en la capital.

Cabe señalar que, aunque no hay una fecha exacta de cuando se deben de podar los árboles, arbustos y demás plantas y esta puede variar dependiendo del árbol, es recomendable que se les de mantenimiento a inicios del otoño o en el invierno ya que es la fase de descanso del descanso vegetativo y así, en la primavera la hoja sea más fuerte.

Aunque si se puede realizar poda durante la primavera y el verano, esta sólo debe ser para bajar el crecimiento excesivo de los árboles y no para dejarlos completamente podados como, lo hizo personal de Servicios Municipales.

Resulta increíble que información como esta, que se encuentra disponible en una búsqueda de 20 minutos en Google, pase desapercibida por los servidores públicos. O tan si quiera, contraten a personal más capacitado para esta maniobra.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba