Deportes

Polémico árbitro pitará Pumas-Atlético de San Luis

Atlético de San Luis y Pumas ya conocen al árbitro designado para llevar las acciones del partido correspondiente a la Fecha 10 del torneo Guard1anes 2020, donde Adonai Escobedo fungirá como silbante central y será la primera ocasión que le pite un encuentro al equipo rojiblanco, recordando que ha tenido actuaciones polémicas en la Liga Mx.

El árbitro gafete FIFA de 33 años de edad ha tenido una carrera ascendente en los últimos años, sin embargo, actuaciones polémicas han frenado un poco su desempeño en el terreno de juego. Fue el encargado de llevar las acciones en el Atlas vs. Puebla de la Fecha 2 del pasado Clausura 2020, encuentro  en el que se hizo presente el protocolo contra el grito discriminatorio que llevó a una sanción de veto al Jalisco.

Par de semanas después, él mismo fue designado para pitar nuevamente en el Jalisco aunque ahora fue Atlas vs. Morelia. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, cambió la designación en los días previos por Fernando Guerrero, ya que según el directivo “en caso de que se tuviera que aplicar dicho protocolo, se pudiera argumentar una falta de parcialidad”.

Escobedo fue señalado durante algunos encuentros del Apertura 2019 ya que en tres jornadas seguidas marcó al menos un penal en el Pachuca 1-3 León de Jornada 1, Xolos 1-1 Querétaro de la Fecha 2 y Atlas 1-2 Santos Laguna de la Jornada 3, reapareciendo en ese torneo hasta la Fecha 6 y actuación discreta en el resto del torneo solo pitando par de juegos.

Recientemente, el oriundo de Aguascalientes fue señalado por la polémica actuación que tuvo en la victoria de Chivas 0-2 ante Bravos en Juárez, primer triunfo del torneo para el Rebaño Sagrado aunque en medio de una controversia arbitral por faltas con distinto criterio, decisiones con el VAR, penal e incluso tarjetas cuestionables.

El silbante Adonai pitará por primera vez al Atlético, mientras que con Pumas la última ocasión que llevó las acciones de un encuentro fue en la victoria 2-1 ante Tuzos de Pachuca de la Jornada 1 del Clausura 2020, ya que en este semestre no ha coincidido con los felinos.

Al momento, Escobedo ha sacado 32 tarjetas amarillas y 3 rojas en el Guard1anes 2020, siendo los expulsados por el árbitro Kevin Escamilla de Pachuca, Alexis Vega de Chivas y Edyairth Ortega de Atlas. Su último juego fue el pasado martes en la victoria por la mínima de Cruz Azul ante Pachuca

Adonai Escobedo estará acompañado por Alberto Morín como asistente 1, Karen Janett Díaz como asistente 2 y Guillermo Pacheco como cuarto árbitro.

Seguiremos informando…

Botón volver arriba