SLP

Aranza Puente recibe constancia como diputada electa del Distrito VIII Local

* La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis arrasó en las urnas el pasado domingo

María Aranzazu Puente Bustindui, mejor conocida como Aranza Puente, recibió la tarde de este jueves 6 de junio la constancia que la avala tras la jornada electoral como diputada electa por el Distrito VIII Local como abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido Revolución Democrática.
«Hoy recibí con mucha emoción la Constancia de Validez y Mayoría de la Elección a Diputación Local por el Distrito 08. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos ustedes por su invaluable apoyo en esta contienda. Este triunfo es de todos nosotros. #aranzapresente🙋🏻‍♀️«, escribió la diputada en sus redes sociales.

 

Aranza Puente ha sido una mujer dedicada a defender a los potosinos y ha apoyado en diversos rubros a los jóvenes de San Luis Potosí. Surgida de Acción Nacional, María Aranzazú llegó al Congreso del Estado en 2021 como representante del Distrito VI Local, además fue presidenta de la mesa directiva del Congreso a mitad de la LXIII Legislatura y fue secretaria de la Comisión de Salud y presidenta de Vigilancia.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Tras una extensa campaña de 40 días donde recorrió las 73 zonas seccionales del Distrito 8, cruceros, semáforos y eventos con potosinos, Aranza Puente consiguió el respaldo de la ciudadanía y arrasó en las urnas con más de 45 mil votos. De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, Puente Bustindui con el 52% superó a su más cercano perseguidor Maribel Torres Vilet, quien consiguió el 16% con poco más de 14 mil sufragios.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba