SLP

¡Ni sirve! Pretende Aquos cobrar a SLP 35 millones por El Realito

* El Gobierno del Estado podría presentar un recurso para no cubrir el monto, puesto que se trata de un proyecto que no ha funcionado

A pesar de los continuos problemas que la Presa de El Realito ha dado a San Luis Potosí y la pausa en el servicio que dejó luego de que se registraran fisuras en la cortina, la empresa Aquos pide al Gobierno del Estado un pago de 35 millones de pesos. Esto debido a un crédito fiscal por contribución de mejoras para el funcionamiento de la presa.

No obstante, la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí anunció que el Gobierno del Estado analiza la posibilidad de presentar un recurso legal para evitar el pago, puesto que el servicio no está garantizado y, por lo tanto, no es viable cubrir esta exigencia.

“Cómo vamos a poder aportar una contribución de mejoras, de un proyecto que no está funcionando y que no ha funcionado de manera correcta”, declaró Omar Valadez Macías, titular de la dependencia estatal.

El funcionario también reveló que la próxima semana, durante una visita a la Ciudad de México, se reunirá con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para discutir este cobro. En una entrevista, Valadez Macías explicó que la dependencia estatal está evaluando cómo se estableció, calculó y bajo qué reglas de operación se obtuvo el contrato en cuestión.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba