Titulares

Menor aquismonense con quemaduras de segundo grado tras accidente en el hogar

Tragedia envuelve a una familia aquismonense, productores de piloncillo, al haberse registrado un accidente mientras elaboraban su producto, afectando a un menor de solo 10 años, lo hechos se registraron este martes por la mañana.

De acuerdo a los primeros informes, el accidente sucedió la mañana de este martes, entre 9 y 10 de la mañana, en el municipio de Aquismón; sus padres realizaban el trabajo de creación del piloncillo, cuando el menor, se accidentó y uno de los recipientes cayó sobre él, vertiendo el líquido ardiendo sobre su cuerpecito.

Los reportes médicos, señalan que su estado es delicado, y presenta quemaduras de primer y segundo grado, de manera inmediata se notificó a las autoridades de salud, y se le brindó los primeros auxilios en el Hospital Básico Comunicación, con la aplicación de líquidos parenterales, para la reposición de las pérdidas por las quemaduras.

El menor, de tan solo 10 años, presenta quemaduras de segundo grado en un 50 % de la superficie corporal, afectando el Tórax, Tronco y Extremidades Superiores, una vez que se logró estabilizar, fue trasladado al Hospital General de Valles, donde se cuenta con unidad de atención a personas con quemaduras, ellos serán los encargados del tratamiento, la evolución y seguimiento del paciente.

Las autoridades investigan los hechos registrados en la localidad de la Ceiba, municipio de Aquismón, no se ha establecido si el sitio, donde se registraron los hechos, se trata de un pequeño taller artesanal para la elaboración del endulzante.

La familia y el menor recibieron atención por parte de las autoridades municipales, para la atención primaria del menor y su traslado al hospital Básico de Aquismón y de manera posterior para traerlo a Ciudad Valles.

Botón volver arriba