Seguridad y JusticiaTitulares

Tragedia en Aquismón, fallece turista en el paraje El Jabalí

* Turismo municipal y Protección Civil brillaron por su ausencia, gobierno municipal se preocupó más por sus fiestas que por la seguridad de turistas

Tragedia en Aquismón un turista originario de la Ciudad de México falleció en las aguas del paraje El Jabalí.

Alrededor de las 13:30 de la tarde Protección Civil del estado, recibió el reporte de una persona que había fallecido en las aguas del paraje El Jabalí.

Fue así como se movilizaron elementos de auxilio, para realizar el rescate del cuerpo del turista, de acuerdo a los primeros informes, se trata de un adulto de 43 años identificado como Jhony Domínguez Herrera.

Los familiares, mencionaron que llegaron al paraje de La Playita a las 11:30, estaban divirtiéndose cuando sobrevino el accidente. Jhony ingreso al agua, pero en cuestión de minutos sus familiares lo perdieron de vista. Algunos decidieron adentrarse a buscarlo, sin embargo fue en vano, por lo que pidieron ayuda al comité del lugar.

Tras varios minutos localizaron el cuerpo del turista mexiquense, su familia no daba crédito a lo ocurrido, fue así cuando arribaron elementos de Protección Civil del estado, quienes reportaron los hechos a la Policía de Investigación, pidiendo además la presencia de el Servicio Medico Forense.

Tras recabar algunos indicios y declaraciones, levantaron el cuerpo, para llevarlo al SEMEFO entregarlo a sus familiares y darle cristiana sepultura

Cabe señalar que el Gobierno Municipal ocultó por varias horas los hechos, a través de la Dirección de Turismo y Protección Civil, quienes dijeron desconocer los hechos, negando tener reporte alguno del accidente que cobró la vida del mexiquense, pues con las fiestas patronales dieron prioridad a la buena imagen y no ahuyentar al turismo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba