TitularesTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Aquismón entrega prendas Tének al Museo Nacional de Pueblos Mágicos

Aquismón, SLP.- Como parte de las estrategias para seguir trabajando por dar a conocer la cultura de nuestro municipio , La Dirección de Turismo y Cultura acudió a la inauguración del Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Calvillo Aguascalientes, estando presentes el Secretario de Turismo Federal Miguel Torrruco Marqués, El Presidente Nacional de Pueblos Mágicos Christian Berger Trauwitz, Autoridades Civiles, Presidentes Municipales, Directores Turismo así como Comités de Pueblos Mágicos .

Prendas Tenek se exhibirán en el MUNPUMA
Prendas Tének se exhibirán en el Museo de Pueblos Mágicos ubicado en Aguascalientes

El museo tiene como objetivo mostrar una representación del Patrimonio de Pueblos Mágicos, donde el Ayuntamiento de Aquismón que Preside Óscar Suárez Mendoza entregó una pieza para exposición representando orgullosamente a nuestro Pueblo Mágico.

Aquismón dona prendas tenek al MUNPUMA
Aquismón dona prendas Tenek al MUNPUMA

La pieza de textil con la que Aquismón llevó a cabo su participación, la cual tendrá un espacio para apreciación de miles de turistas, es una de las piezas fundamentales que conforman la vestimenta de la Mujer Tenek «El Quetchquémetl».

 

prendas tenek-huasteca potosina
El Quesquemetl, prenda de gala de las mujeres Tének que viven en la Huasteca potosina.

Aquismón es el tercer Pueblo Mágico de San Luis Potosí, su belleza y riqueza natural forma parte de la comunidad nacional de Pueblos Mágicos de México.

El turismo en esta zona ha crecido considerablemente lo que ha permitido darle fuerza a la economía local. El presidente municipal Oscar Suárez es uno de los principales impulsores del turismo toda vez que se ha convertido en un elemento fundamental para que las comunidades indígenas tengan posibilidades de crecer con mejores condiciones ya que ancestralmente han padecido por la ancestral extrema pobreza.

Si viaja al municipio de Calvillo, en Aguascalientes, puede visitar el Museo donde se encuentran objetos de todos los Pueblos Mágicos de México, en un espacio donde la belleza de nuestros originarios se despliega con gran colorido, lo que forma parte de la riqueza cultural de México.

 

Seguiremos Informando

Botón volver arriba