El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Aquismón cumple su segundo aniversario como Pueblo Mágico

* El ayuntamiento invita a conocer el proceso de apertura y recepción de turistas de los sitios turísticos visitando la página oficial>>> https://aquismonmagico.com/covid.html

octubre 11, 2020 por Redacción
aquismón pueblo mágico segundo aniversario

Hoy Aquismón celebra el segundo aniversario como Pueblo Mágico, hace ya dos años recibieron este importante nombramiento, siendo orgullosamente uno de los municipios de San Luis Potosí con esa especial distinción que engrandece nuestro estado, misma que busca resaltar el valor histórico, cultural,  turístico a través de sus tradiciones, su arquitectura, flora y fauna.

Si ya quieres visitar Aquismón, y disfrutar de sus sitios turísticos, recuerda que debes reservar tu visita con anticipación en los parajes y ayudar respetando los protocolos de ingreso por seguridad de todos.

[irp]

¡Aquismón está preparado para recibirte!

Conoce como es el proceso de apertura y recepción de turistas de los sitios turísticos visitando la página oficial>>> https://aquismonmagico.com/covid.html

Aquismón Pueblo Mágico

Qué hacer en Aquismón

El estruendo del agua que se precipita al abismo te podría hacer renunciar a una aventura inolvidable: descender a rappel, justo al lado de la cascada de Tamul. Pero te atreverás a dar el primer salto cuando observes el paisaje: ríos de color turquesa, formaciones caprichosas y la frondosidad de la selva que rodean a esta maravilla natural del municipio de Aquismón, y cuyo centro fue nombrado Pueblo Mágico en 2018.

Otra actividad de aventura en Tamul es descender a rappel uno de sus costados.

El municipio posee varios sótanos naturales, entre ellos Golondrinas, Huahuas y El Cepillo. Puedes explorarlos en compañía de un espeleólogo. El Sótano de las Golondrinas es la sexta cavidad más profunda del mundo, con una caída libre de 510 metros

 Aquismón Pueblo Mágico segundo aniversario

Una vuelta por el Pueblo Mágico

Después de tener una mañana repleta de aventuras, por las tarde date una escapada al centro de Aquismón.

En los portales hay restaurantes para probar la gastronomía de la Huasteca Potosina, como las enchiladas con cecina y los bocoles rellenos de frijol, acompañados de una taza de atole de ajonjoli.

En época de intenso calor (entre abril y julio), refréscate con un pozol, elaborado con cacao, maíz, agua y azúcar.

En el centro también encontrarás un corredor artesanal para comprar textiles bordados a mano por indígenas tének. En los lienzos de manta verás plasmados los símbolos sagrados de su cultura: la flor de los cuatro vientos y el árbol de la vida.

El Pueblo Mágico de Aquismón es habitado por indígenas tének, quienes son grandes maestros artesanos de textiles bordados a mano.

Pueblo Mágico segundo aniversario aquismón

Compartir en Whatsapp