
Durante una visita de trabajo a la capital potosina, el presidente municipal de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza, se reunió con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el Palacio de Gobierno.
En compañía de los alcaldes de Xilitla y Catorce, realizaron el encuetro de alcaldes de Pueblos Mágicos. Oscar Suarez llegó con la misión de colaborar con el gobernador en obras de mejora y mantenimiento del municipio de Aquismón, esto para poder mantener el estatus de Pueblo Mágico, que le otorgaron hace unos cuantos meses.
El alcalde informó que durante la reunión analizaron los programas conjuntos de trabajo en relación al programa de pueblo mágico, que mantienen entre el municipio y el estado. Además, señaló que, junto con el gobernador, firmara convenios en financiamiento de obras, programas y acciones con el fin de mantener la categoría de pueblo mágico.
Por último, el presidente municipal destacó que el nombramiento de Pueblo Mágico permitirá incrementar la afluencia de turistas al municipio, lo que fortalecerá la economía de los prestadores de servicios turísticos locales.