GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Apurado triunfo del Potosino Futbol Club

*Por marcador de dos a uno ante Atlético ECCA

El Potosino Futbol Club venció en forma apretada al Atlético ECCA, con marcador de 2-1, al reanudarse la temporada 2023-2024 con el duelo de la jornada 14 del Grupo XII de la Tercera División Profesional, en duelo que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Con este resultado el Potosino Futbol Club llegó a 34 puntos para mantenerse en el primer lugar del Grupo XII con 34 unidades, mientras que el Atlético ECCA se quedó en el penúltimo lugar del grupo con solo 6 unidades.

El cuadro del Potosino Futbol Club tomó rápidamente la delantera en el partido, cuando el minuto 2 de juego, logró ponerse arriba en el marcador, gracias a una buena anotación de Eleomar Ruiz, quien anotó un buen gol, gracias a un centro de Diego Barrón, remató de aire para anotar el 1-0 para el conjunto de casa.

Con el gol en contra, el Atlético ECCA adelantó líneas y estuvo encima de los potosinos, quienes se vieron superados por los visitantes y poco a poco éstos estuvieron controlando las acciones, sin embargo, no las tuvieron todas consigo, ya que sufrieron la expulsión de su jugador Alan Gómez por lo que se quedaron con 10 elementos.

Aun así en el minuto 26 de tiempo corrido, lograron el tanto del empate, cuando en un centro a segundo poste, remató de cabeza el jugador Cristo Caldera para emparejar los cartones a un tanto, y así irse al descanso del medio tiempo.

Para la segunda mitad, y luego de la charla en el vestidor, el Atlético ECCA, salió in poco más cauteloso en su accionar y el Potosino Futbol Club aprovechó para tratar de ir al frente, y crear algunas opciones de gol, que lamentablemente no pudieron concretar, y el equipo visitante tuvo un par de ocasiones para dar la sorpresa, pero el portero Joshua Ocampo logró evitar la caída de su portería.

Potosino Futbol Club estuvo insistiendo y fue en el minuto 83 de tiempo corrido que lograron irse al frente en el marcador gracias a una gran anotación de Fernando “Gambetita” de la Torre, quien recibió un centro y sin pensarlo soltó un tremendo disparo que no pudo detener el portero Moctezuma del Atlético ECCA y anotó un gran gol para poner arriba a los tuneros con marcador de 2-1, los visitantes presionaron en los últimos minutos en busca del empate, pero los tuneros aguantaron bien y sacaron una importante victoria que les permite seguir en el liderato del Grupo a falta del resultado de los Delfines de Abasolo.

Ahora el Potosino Futbol Club reanudará el lunes sus entrenamientos, con miras a su siguiente compromiso que será el 2 de febrero cuando les toque visitar al cuadro de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la Unidad Deportiva Norte a las 16:00 horas,

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba