
El día de hoy inició el recorrido del desfile de alebrijes en su edición 2019 en la Ciudad de México.

Son alrededor de 200 alebrijes que hoy recorren diversas calles del centro de la ciudad de México, como el Paseo de la Reforma y la avenida Benito Juárez, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

En esta edición del desfile participarán piezas procedentes de 10 estados, entre los cuales se encuentran San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Oaxaca.
«Se trata de una muestra de Arte Popular mexicano, que permite continuar con una tradición cultural moderna, además de contribuir a su conocimiento, preservación y valoración», dijo el director del Museo de Arte Popular, Walter Boesterly.
Tras el recorrido, los alebrijes permanecerán a lo largo de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, desde hoy hasta el 17 de noviembre.
Fuente : Milenio / Fotos : Juan Carlos Bautista.