México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Apuñalan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

*La FGE confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el suceso

La mañana de este miércoles, las autoridades hallaron sin vida en su domicilio al Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra. El Gobierno de Guerrero confirmó el deceso del funcionario a través de un comunicado oficial, en el que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso.

En el comunicado, compartido en las redes sociales oficiales desde las 8:30 horas de hoy 24 de abril, se especificó: «Ante estos hechos, se solicita de manera puntual a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho».

La FGE confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el suceso, indicando que Benjamín Adame Pereyra fue asesinado con un arma blanca. «La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Benjamín ‘N'», afirmó la fiscalía.

El fallecimiento de Adame Pereyra ha conmocionado a la comunidad educativa y a las autoridades estatales. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las circunstancias que rodearon este trágico suceso, y se haga justicia en caso de que se determine la existencia de responsables.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba