Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Centro

Aprueban reformas a leyes federales de SLP

Con el objetivo de promover y fomentar la educación sobre la salud bucodental y la práctica de los hábitos de higiene dental para prevenir y controlar las enfermedades bucodentales en la población escolar, en Sesión Ordinaria se aprobó por unanimidad de 26 votos a favor, el decreto que reforma el artículo 123 de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Se indica que las enfermedades bucodentales se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención de servicios de salud de nuestro país, es por ello que es imperativo tomar las acciones necesarias para cubrir una necesidad latente dentro de la población, ya que la presencia de focos infecciosos en la cavidad dental significa que la persona no se encuentra en el anteriormente mencionado estado de bienestar.

La salud bucodental resulta en un problema que debe ser atendido debido a que tiene repercusiones incapacitantes en las personas de orden funcional, sistémico y estético por el resto de su vida, a su vez, generan un impacto negativo en autoestima e interacción social.

También, se aprobó por unanimidad de 26 votos a favor, la reforma los artículos, 67, y 69 de la Ley de Donación y Trasplantes para el Estado de San Luis Potosí, para actualizar los marcos normativos de referencia a los cuales la Ley hace mención, ello en virtud de que los ordenamientos no se encuentren desfasados y exista una correcta interpretación en los mismos.

Puntos de Acuerdo:

Se aprobó por unanimidad de 26 votos a favor, que la LXIII Legislatura exhorta, a la Comisión Federal de Electricidad; y al Interapas, reparar de inmediato registros que les pertenecen en los municipios de: San Luis Potosí; y Soledad de Graciano Sánchez, a fin de evitar que su mal estado o ausencia sea motivo de accidentes.

Se indica que los registros dañados en vialidades y banquetas deben ser reparados de manera inmediata, ello con el fin de prevenir accidentes que pueden representar un daño importante a la salud y al bienestar de los ciudadanos, y las acciones que propone se ejecuten se refiere a la circunscripción de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

También se aprobó por unanimidad de 25 votos a favor,  el Punto de Acuerdo, por el que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, exhorta a los Titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), Coordinación de Protección Civil del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de San Luis Potosí, y Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí, para llevar a cabo mesa de trabajo con esta soberanía, en la que se invite a directivos del Club Atlético de San Luis, y al H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad capital, para revisar los protocolos y estrategias que garanticen la seguridad al interior del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, así como la legislación aplicable, para evitar hechos de violencia al interior y en los alrededores del inmueble cuando se lleve a cabo un evento deportivo.

Esto para contribuir a la prevención de hechos violentos y en su caso, a las consecuencias en las personas que acuden a un evento deportivo, en pro del bienestar de las y los potosinos.

Finalmente, se aprobó por unanimidad de 25 votos a favor, que la LXIII Legislatura exhorta a la Secretaría de Salud Federal realizar jornada de vacunación exclusivamente para personas rezagadas de campaña contra COVID 19 que, por cualquier razón, hayan quedado excluidas de aplicación del esquema y refuerzos, a fin de garantizar derecho de acceso a la salud.

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno se reintegró a sus funciones como Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, y rinde protesta como vocal en la Junta de Coordinación Política y la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Estado.

A las comisiones legislativas se turnó la correspondencia enviada por el propio Poder Legislativo, los demás Poderes del Estado, ente autónomo, ayuntamientos y organismos paramunicipales, poderes de otras entidades del país y particulares; así como las iniciativas presentadas por las y los integrantes de la LXIII Legislatura.

Con motivo de la conmemoración del Centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario, de la instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado de San Luis Potosí, el 21 de abril de 1824, las diputadas Gabriela Martínez Lárraga, Elena Ramírez Ramírez, Emma Saldaña Guerrero, Dolores Eliza García Román; y los diputados René Oyarvide Ibarra, Edmundo Torrescano Medina, Ramón Torres García, y Cuauhtli Badillo Moreno, presentaron diversas disertaciones sobre el tema.

Los diputados Eloy Franklin Sarabia y Salvador Isais Rodrìguez presentaron discursos alusivos al Día de la Tierra el 22 abril; y la diputada Lidia Vargas Hernández en relación al Día Internacional del Libro, el 23 abril.

En Asuntos Generales, participaron los diputados Cuauhtli Badillo Moreno, Alejandro Leal Tovías, Edmundo Torrescano, Mauricio Ramírez Konishi y la diputada Aranzazu Puente sobre la no aprobación de las reformas constitucionales federales en materia eléctrica; y las diputadas Liliana Flores Almazán sobre las tradiciones en semana santa en la zona huasteca; Claudia Tristán Alvarado sobre la educación preescolar; y Gabriela Martínez Lárraga en relación a la desaparición de mujeres en el estado.

La diputada Nadia Ochoa Limón, a nombre de la LXIII Legislatura presentó un reconocimiento a la trayectoria del ex diputado Cándido Ochoa Rojas, en homenaje póstumo; al inicio de la Sesión Ordinaria se brindó un minuto de silencio en su memoria.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Especial para el  Parlamento de las Niñas y los Niños, año 2022 el miércoles 27 de abril de 2022, a las 10:00 horas; y a Sesión Ordinaria el  jueves 28 de abril de 2022 a las 10:00 horas, ambas en el  salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba