SLPZona Huasteca

[VIDEO] Aprueban dictámenes para regularización de predios en Valles

* Se beneficiarán familias de los fraccionamiento Miravalles, Bicentenario y El Carmen

Ciudad Valles, S.L.P.- En la reciente sesión ordinaria del Cabildo, se aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Vivienda, los cuales abarcan regularizar posesiones en el Fraccionamiento Bicentenario, en Miravalles, así como de 27 posesionarios de las manzanas 51 y 52 del Fraccionamiento El Carmen.

La regularización de estas posesiones se llevará a cabo siempre que los posesionarios cumplan con los requisitos establecidos por la autoridad competente.

Para garantizar el seguimiento adecuado del proceso, el Instituto Municipal de la Vivienda continuará trabajando en conjunto con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Estos predios fueron donados, de manera gratuita a favor de personas de escasos recursos en el año 2012, el proceso se llevó a cabo por parte del Congreso del Estado, pero las autoridades municipales no dieron continuidad con el proceso de escrituración.

Son casi 12 años de que se autorizó por parte del Congreso, pero no se concluyó el proceso de legalización y las familias no tienen la acreditación legal de sus viviendas.

Cerca de 500 familias tienen ya certeza jurídica de sus viviendas, este tema es una de las prioridades del gobierno municipal, proceso que ha seguido de cerca el alcalde David Medina, en dos años de administración han logrado que las familias vivan seguras en este tema. Este paso significativo brinda certeza jurídica a las familias de Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba