SLPTitulares

«Aprovechemos el confinamiento para fortalecer los vínculos familiares»: Arzobispo

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, continúa visitando las diferentes parroquias de la capital potosina, todo bajo las medidas estrictas de seguridad sanitaria y evitando la aglomeración de feligreses. El jerarca católico mantiene la esperanza de que esta pandemia del Covid-19 llegará a su fin, permitiendo a las personas recuperar su vida cotidiana, tanto en lo laboral como en lo familiar y social.

Crisis por covid empeora en SLP; 265 nuevos casos y 16 defunciones

En este sentido, el arzobispo incitó a las personas a tener fe para mantenerse saludables, tanto física y mentalmente, ya que solo así podremos vencer esta situación que ha cambiado la vida de mucha gente alrededor del mundo. Indicó que el llevar una buena relación en los lazos familiares ayudará mucho a salir de esta adversidad, «…hay que fortalecer los vínculos en la familia y actuar ante cualquier desafío, como es precisamente ante las consecuencias de esta pandemia».

Asimismo, Jesús Carlos Cabrero aseguró que el rezo fortalece la fe y une aún más a las familias, «Como consecuencia de esta fe, una de las principales cosas, sino la principal, es rezar. Hemos hecho la invitación para que desde la familia lo hagamos. No dejemos de orar».

Finalmente, el arzobispo de San Luis Potosí hizo un llamado para no olvidar en las oraciones a todo el personal médico que se mantiene «al pie del cañón» combatiendo la pandemia. Lamentó los casos donde algunos médicos, enfermeros y enfermeras han sido agredidos de manera violenta, «…oigan, todos ellos tienen familia. Pidamos por ellos, por sus familias, que Dios los proteja en su trabajo…», comentó.

Seguiremos informando

Botón volver arriba