
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se dijo complacido por la aprobación que el pleno del Congreso del Estado dio a su iniciativa para asegurar un retiro digno de las casi 3 mil integrantes de los cuerpos de seguridad pública de los 59 municipios de San Luis Potosí, quienes con esta reforma tendrán derecho a una pensión jubilatoria.
Confió que con la certeza jurídica de acceder a un retiro digno, los policías municipales habrán de hacer un excelente trabajo, aunado a que los ayuntamientos ahora sí tendrán que ejercer los recursos del Ramo 33 destinado a la capacitación, equipo y patrullas para sus corporaciones policiacas.
Detalló que la inseguridad pública es una de las demandas más sentidas de la población y que los ayuntamientos están obligados a atenderla.
Ricardo Gallardo Cardona agradeció el apoyo de la presente Legislatura, cuyos integrantes se han sumado a la transformación del Estado, dejando de lado colores y partidos, en aras de generar condiciones positivas para el desarrollo seguro de San Luis Potosí.
Seguiremos informando