El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

«Aprietan el cinturón» a los participantes del programa «Jóvenes construyendo el futuro»

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estableció un plazo para realizar algún cambio a los aprendices que forman parte del programa de becas y empleos «Jóvenes construyendo el futuro»

agosto 9, 2019 por Redacción
jovenes construyendo el futuro ninis

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social fijó un plazo de tres días para que los jóvenes adscritos al programa de becas y empleos «Jóvenes Construyendo el Futuro» realicen, si se presenta esa situación, el proceso de cambio de centro de trabajo al que fueron vinculados.

Por medio de un comunicado, la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde informó que según esta nueva normativa, los tres días corren a partir de que el joven se da de baja del centro de empleo al que estaba asignado. En caso de superar ese periodo, será hasta 2020 que puedan volver a inscribirse al programa.

Además, se informó que el programa «Jóvenes construyendo el futuro» llegó a su meta de un millón de jóvenes participantes que no estudian o trabajan, reportando la inscripción de 900 mil aprendices de distintos lugares de la república y 100 mil jóvenes indígenas de zonas rurales.

Con información de : La Silla Rota.

Compartir en Whatsapp