El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Octubre del 2021

Fue apresado un tipo, por asalto en cervecería 

* Además sustrajo una computadora portátil y teléfonos celulares
Por El Cóndor

octubre 13, 2021 por Redacción
detenido robo cervecería Rioverde

Ulises N., quien era buscado por las autoridades potosinas por presumiblemente haber participado en un robo con violencia a una cervecería de Rioverde, fue detenido y se le cumplimentó una orden de aprehensión por parte de la Policía de Investigación. La Fiscalía General del Estado indicó que esa persona fue ubicada en el estado de Querétaro.   

Según los datos obtenidos y tras el seguimiento a una denuncia de la parte afectada, este hecho se presentó en un establecimiento de ubicado en el bulevar Carlos Jonguitud Barrios, cuando arribaron dos sujetos y ordenaron unas micheladas.   

Al estar el dependiente preparando lo solicitado, escuchó que se rompieron algunas botellas de vidrio, viendo que eran los hombres que acababan de llegar, quienes lo amenazaron con los picos de los envases, a él y un cliente más, exigiéndoles el dinero de las ventas y sus pertenencias.   

Dentro de lo robado también estaba una laptop y dos teléfonos celulares, al igual que mercancía como cervezas y cajetillas de cigarros. Los dos sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.   

Posteriormente, la víctima interpuso su denuncia ante el Agente del Ministerio Público en Rioverde, y se abrió una averiguación previa por lo acontecido, además de que se realizaron las diligencias operativas para dar con quienes habían perpetrado el hurto.   

Con datos de prueba generados en la investigación había los elementos para solicitar una orden de aprehensión por el delito de robo, y un Juez de la Causa la otorgó.   

La Policía de Investigación tuvo conocimiento que uno de los presuntos había huido al estado de Querétaro, por lo que se activaron los convenios de colaboración con aquella entidad, y acudieron para cumplimentarle la orden de aprehensión y regresar al imputado a la entidad potosina. 

Ulises N., de 35 años de edad quedó interno en el centro de reinserción social de la Zona Media, a la espera de que se defina su situación jurídica. Aún se mantienen las indagatorias para esclarecerlo en su totalidad y dar con quien más pueda resultar como responsable.