
Alcaldes, un senador de la República, diputados locales y federales, delegados y otros que tampoco son nadie, ante la opulencia e indiferencia de la realeza guinda, fueron humillados, bloqueados. El acceso denegado.
La visita presidencial estuvo plagada de errores garrafales, la logística y ayudantía al cargo de los siervos de la nación, jóvenes de entre 20 a 30 años, en su mayoría mujeres, sin ningún tipo de experiencia, lideradas por prepotentes tipos que tampoco tienen experiencia, justificando todas sus fallas en “protocolos” inexistentes, inventados en ese momento, y por órdenes dictadas de “más arriba”, es decir de la cúspide de Morena Estatal, llámese Rita Ozalia Rodríguez, quien con su dedo decidía quien si, quien no, y quien tenía que esperar hasta una hora su aprobación.
Hablando de aprobación, pobre presidenta, chiquitita se vio, sin poder, emberrinchada, frustrada por que la logística de Morena no logró contener que una manifestación de maestros estuviera a un lado del presidium, gritándole en el oído a Sheinbaum, que la fastidiaron todo el evento con la fuerte y clara consigna “CLAUDIA, MENTISTE CON LA LEY DEL ISSSTE”.
Tan frustrada y derrotada se vio, que tuvo que pedir la aprobación de la asamblea, como ella lo llamó, para pedir que se callaran los manifestantes, en tres ocasiones sometió a votación quien estaba de acuerdo que la dejaran seguir con su discurso, plagado de mentiras por cierto, pero los inconformes maestros, dijeron que no habrá paz, que donde quiera que ella vaya la van a seguir hasta que les resuelva sus demandas, pobre presidenta.
La logística y protocolos de empleados del Bienestar y las órdenes de Rita, derivaron en humillaciones a altos funcionarios, desde senadores, alcaldes, y legisladores federales y locales.
Llamó la atención la humillación a un legislador federal, destacado empresario potosino, quien además uno de los empresarios más ricos de la República Mexicana, Juan Carlos Valladares, quien tuvo que esperar cerca de una hora para que le permitieran el acceso, y su actitud fue muy despreocupada, y tuvo un detalle que vale la pena resaltar, pues había un menor de edad con discapacidad motriz, que no le permitían el acceso, y el antes de insistir en poder entrar el, abogaba por que dejaran entrar al pequeño en silla de ruedas, quien tampoco pasó; luego de cerca de casi una hora, el dedito de Rita dio la aprobación y Valladares accedio, en ese filtro donde muchos fueron humillados y con acceso denegado.
La prensa también fue violentada, los encargados del “corral de prensa, en ambos eventos, secuestraron reporteros, fotógrafos y dueños de medios de comunicación, no se les permitió salir ni al baño, compañeras reporteras tuvieron que brincar las vallas para no perder un intestino, tratos inhumanos y humillantes por prepotentes morenistas, una logística sin pies ni cabeza, que desquiciaron a todo mundo, pero principalmente a la única que tenían que cuidar, la presidente Claudia Sheinbaum, que no la pasó nada bien por la incompetencia de los encargados del evento, al mando del Comité Directivo Estatal, encabezado por Rita Ozalia.
Por: Hugo Zapata