Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Aprende a eliminar el olor a humedad de tus clósets y roperos

¿Alguna vez has sacado una prenda de tu closet, y esta tenía mal olor? Si tú respuesta es si, sabrás que esto es una mala experiencia ya que a nadie le gusta el tener una aroma desagradable. Por lo general el mal olor en la ropa es causado por la humedad, por ello te daremos un remedio para eliminar los malos olores, los cuales son causados cuando se vive en una vivienda con problemas de humedad.

Los closets y los roperos son propensos a tener malos olores, ya que según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), al ser un espacio cerrado generan humedad y por ello se genera el aroma al que generalmente le llaman “guardado”. Por fortuna existen algunos productos que ayudan a eliminarlo como:

Cafe: Ya sea café molido o posos de café (residuos de la cafetera) secados previamente, el café es excelente para absorber los malos olores, no sólo en la cocina, también en tu clóset. Únicamente necesitas poner 1 o 2 recipientes abiertos con café dentro y dejarlo ahí, al menos un día, con las puertas cerradas.

Carbón: No sólo funciona para preparar carne asada, además es excelente para quitar el exceso de humedad y malos olores. Únicamente necesitas poner 1 o 2 trozos dentro del clóset y dejar absorber el olor todo un día con la puerta cerrada. Sólo cuidado con las prendas claras, evita accidentes.

Bicarbonato: El aliado perfecto de la limpieza del hogar, capaz de absorber olores, eliminar manchas y mucho más. Según el sitio Chemical Safety Facts, entre sus propiedades está el neutralizar olores ácidos fuertes, razón por la que es muy usado en la elaboración de desodorantes. Existen 2 formas de utilizarlo. Puedes poner un recipiente con bicarbonato dentro de tu armario y dejar que absorba el olor y humedad con las puertas cerradas, incluso puedes poner un envase con tapa perforada de forma permanente dentro.

¿Olor a humedad en casa? Aprende a eliminarlo por completo

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba