Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Apple presenta su nuevo iPhone SE 2

La compañía Apple ha presentado oficialmente a el nuevo modelo iPhone SE 2, el cual es promocionado como el smartphone más económico de la firma. Algunos de los elementos que presenta son un regreso al diseño antiguo de sus modelos, además de que permanecen elementos con los que cuentan sus aparatos más costosos y modernos.

La hoja de especificaciones del nuevo iPhone SE revela una propuesta que combina elementos del iPhone 8 con algunos del iPhone 11. El chasis es el del iPhone 8, y esa vuelta al sensor Touch ID en detrimento de Face ID es singular.

También destaca la pantalla de 4,7 pulgadas que aun con los pronunciados marcos hace que el terminal sea más compacto que el resto de iPhones disponibles actualmente.

El protagonista de la hoja de especificaciones es probablemente el procesador Apple A13 Bionic, que permite sacar todo el terreno del resto de componentes, incluida la cámara, que es una adaptación de la de los iPhone 11 y que entre otras cosas permitirá grabar vídeo en resolución 4K y 60 FPS.

También sorprenden dos opciones singulares: aunque la resistencia al agua es menor que la de otros modelos (IP67 frente a IP68) contaremos con soporte de carga inalámbrica y también con conectividad WiFi6, el nuevo estándar que amplía cobertura y tasas de transferencia de este tipo de transmisiones.

Apple no ha ofrecido datos como la capacidad de su batería, aunque sí indica que la autonomía del iPhone SE es «más o menos la del iPhone 8». Será interesante ver si ese dato se cumple teniendo en cuenta que estamos ante un procesador más potente (y eficiente, ciertamente).

El cargador incluido vuelve a ser modesto y solo ofrece 5W de potencia de carga, aunque el iPhone SE (2020) soporta carga rápida de 18 W. No cuenta con toma de auriculares, pero sí se incluyen unos auriculares con conector Lightning en la caja.

Apple había dado el salto a los teléfonos sin apenas marcos tras el lanzamiento del iPhone X, y es curioso cómo este nuevo iPhone SE (2020) es precisamente heredero de los últimos móviles «convencionales» de Apple que llegaban junto al iPhone X, los iPhone 8 y iphone 8 Plus.

Como aquellos, en el nuevo iPhone SE encontramos esos marcos voluminosos que eran característicos de los smartphones de Apple. Eso precisamente hace que la firma recupere el sensor Touch ID que seguramente sea un potente reclamo para quienes echaban de menos este sensor biométrico. Evidentemente el móvil carece de Face Id, y estamos ante una «versión moderna» de aquel iPhone 8 en muchos apartados.

 

El diseño no cambia mucho respecto a aquellos modelos: los marcos son como decíamos amplios y nos devuelven un poco a ese pasado de teléfonos enormes de Apple que aún así no disponían de pantallas demasiado grandes. En el iPhone SE volvemos de hecho a una diagonal discreta de 4,7 pulgadas que fue acompañante de los móviles de Apple durante años.

El nuevo iPhone SE estará disponible en tres colores: negro, blanco y el característico rojo de su edición PRODUCT (Red). Aunque integrará muchas de las opciones que veíamos en el iPhone 8, no contará con soporte para la tecnología 3D Touch. Eso podría tener un impacto sensiblemente positivo en la batería. Eso sí, en Apple indican que cuenta con respuesta háptica para las acciones rápidas y para menús contextuales.

Estamos desde luego ante un dispositivo que seguramente será todo un candidato para quienes buscan sustituto a sus antiguos iPhone 6. El precio es llamativo, sobre todo tratándose de un smartphone de Apple, y el formato sigue la misma línea que el de aquellos modelos que se presentaron en septiembre de 2014 y supusieron aquel primer salto a diagonales de 4,7 pulgadas (y 5,5 en el modelo Plus) tras mantener durante años pantallas de 4 pulgadas en sus smartphones.

 

IPHONE SE (2020)

PANTALLA

IPS LCD 4,7″

1.334 x 750 px

True-tone

PROCESADOR

Apple A13 Bionic, 7nm+

NPU Neural Engine de 3ª gen

MEMORIA

n.d.

ALMACENAMIENTO

64 / 128 / 256 GB

DIMENSIONES Y PESO

138,4 x 37,3 x 7,3 mm

148 gramos

SOFTWARE

iOS 13

CÁMARA TRASERA

12 MP, f/1.8, OIS

Vídeo 4K a 60 FPS

CÁMARA FRONTAL

7 MP, f/2.2

BATERÍA

Capacidad no disponible

Carga inalámbrica, carga rápida

OTROS

WiFi6, BT 5.0, LTE (Dual SIM: Nano SIM y eSIM)

NFC, GPS, Touch ID, IP67

PRECIO

Desde 12,000 pesos

Seguiremos informando

Botón volver arriba