SLPSLP (destacadas)

Apoya IMSS en campaña de vacunación infantil de SLP

* Esta primera etapa representa el arranque de la vacunación para este sector de la población

Con el propósito de proteger a las y los menores de 9 a 11 años del virus SARS- CoV-2, en una primera etapa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que la aplicación de la vacuna para este grupo de edad se llevará a cabo en los módulos instalados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 45 y 47.

La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Representación del IMSS en la entidad, exhortó a los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a inmunizar a cualquiera de los módulos que atenderán de 09:00 a 17:00 horas, el viernes 1 de julio, lunes 4, martes 5 y miércoles 6.

Indicó que es necesario presentar CURP del menor para acreditar su edad, además de ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

Garrido Rojano precisó que esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de salud del instituto.

La funcionaria resaltó la importancia de que los padres de familia hablen con las y los menores antes de la vacunación para que sepan que inoculación es importante para proteger su salud; además de externar al personal de salud presente en los módulos, si su hijo o hija presenta alguna alergia.

Asimismo, destacó que el día que se presenten a vacunar a sus pequeños es importante que los lleven desayunados y bien hidratados.

Para finalizar, Garrido Rojano recomendó a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba