SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Aplicarán la Ley de Mercados parejo advierte David Medina Salazar

Ciudad Valles, S.L.P.- Se aplicará la Ley de Mercados parejo, sentenció el Presidente Municipal David Medina Salazar, tras reunirse con comerciantes de la zona de mercados y centro.

«Ellos tiene todo el derecho de manifestarse y que se aplique la ley, ellos reconocieron que actuamos de buena fe. A mi tampoco me gustan los tianguis, pero necesitamos buscarles otra opción no queremos afectarles en su economía, su seguridad es la que también me preocupa, no tenemos un espacio para entrar en días de tianguis…».

Habrá una segunda reunión, pues en la primera se fijaron posturas, pues se trata de sumar voluntades. Y advirtió que no le gustan las presiones

«Aplicamos algunas posturas  no me gustan las presiones se los dije, ellos tienen todo el derecho a manifestarse… venían otros sectores, CANACO, hoteleros, y otros representantes…La gente esta contenta con el Presidente Municipal por lo que hemos hechos».

Entre las solicitudes de los comerciantes establecidos fue retirar a los tianguistas de las calles, a quienes consideran que compiten de manera desleal.

En la reunión, se acordó la creación de comités formados por cámaras u organizaciones de comerciantes establecidos. Así como hacer reuniones de consejos para ir solucionando los problemas que afectan a los comerciantes.

«Por cada mercado se va a conformar un comité, y de manera conjunta se va a trabajar, se los propuse convénzanme  que se van a quitar y yo en 7 meses les construyó un mercado… ¿O sea van a quitar de las banquetas su mercancía? También les dije y ellos dicen que en su desesperación, pues -se salieron´… «.

Sostendrán una segunda reunión próximamente para continuar el diálogo entre comerciantes y autoridad municipal.

«Por las buenas lo que quieran, siempre lo he dicho yo no funciono a base de presiones; era un dialogo y vinieron con respeto, les dije que yo no voy atender gente que no tenga la certeza que representa a la gente a una mayoría… Ahorita ordene que se quitarán, denme chance de poder poner orden apenas llevamos pocos días, le giré instrucciones que hay muchas cosas que regular…».

Por parte del Ayuntamiento estuvo el alcalde David Armando Medina Salazar; el director de la Policía Municipal, Juan Herrera Sierra; el titular de Comercio, Mario Reyes Garza y de Protección Civil Jorge Lárraga Ocejo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba