GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Aplicaciones, mejores aliadas para no endeudarte en Semana Santa

Muchos mexicanos aprovecharán Semana Santa para viajar o simplemente pasar un rato en familia desde casa. Sea cual sea tu plan, debes controlar tus gastos para no incurrir en deudas en los meses siguientes.

Sara González, product manager de albo, sugiere hacer uso de la tecnología para controlar tus pagos desde el celular en tiempo real. «Las nuevas tecnologías y herramientas hacen posible que hagamos operaciones y podamos revisar todos los aspectos claves de nuestras finanzas mientras disfrutamos de nuestro descanso, sea en algún lugar turístico o desde casa»

Hoy existen diversas soluciones mucho más eficientes y seguras que usar efectivo o acudir a lugares físicos para realizar operaciones. No todas las personas han explorado las posibilidades de una app pese a que muchos de sus servicios son gratuitos.

Si vas a sumergirte en este terreno, inicialmente puedes separar el dinero que usarás para las vacaciones. «Hay aplicaciones que te permiten separar tu dinero en una carpeta para que lo concentres Cada quincena puedes separar de manera inteligente tu dinero para definir la cantidad que dedicarás a tu descanso tan anhelado».

Lo mejor es que establezcas un presupuesto con anticipación y contemplar un 15% de éste para imprevistos o episodios de riesgo como accidentes, extravíos o enfermedades durante los días de descanso.

De acuerdo con González, lo mejor de las aplicaciones es que puedes controlar el pago de una cantidad infinita de servicios desde tu celular. «Desde la playa o la habitación de tu hotel puedes realizar cualquier tipo de pago de servicios a través de alguna aplicación para que no tengas problemas al regresar a tu casa. Desde tu celular puedes pagar tu luz, agua, TV Internet, gas y hasta hacer recargas al celular y al Tag, sin hacer fila, en segundos y sin costo».

Además, estos movimientos no tienen que ser un dolor de cabeza. Muchas aplicaciones disponibles te permiten conocer al instante que sucede con tu dinero y autorizar las transacciones que realizas sin necesidad de token, sólo con tu huella, rostro o NIP

Y si para un mayor control de tu dinero te gusta ver en qué has gastado o que gastaste durante tus días de asueto, las aplicaciones te muestran las compras recientes en comercios o en linea. «Además, puedes solicitar los reportes o estado de cuenta del mes o meses que necesitas, y en unos minutos los recibes en PDF a tu correo electrónico»

Las aplicaciones para administrar tu dinero van contigo a cualquier lugar del mundo y están disponibles a todas horas para que puedas disfrutar de una vida más sencilla sin salirte del presupuesto.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba