México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Con aplausos, reciben en Chiapas a caravana del Cartel de Sinaloa

* "¡Puro Sinaloa!" y “Arriba el Cártel de Sinaloa” gritaron cientos de habitantes que dieron paso al convoy

Entre aplausos y bajo los gritos de «¡Puro Sinaloa!» y “Arriba el Cártel de Sinaloa”, cientos de habitantes que mantenían un bloqueo en Chiapas se replegaron para abrir paso a un convoy de vehículos todo terreno, presuntamente con integrantes del Cartel de Sinaloa para liberar a la población de Comalapa.

Después de tres semanas de bloqueos en los municipios y regiones Fronteriza y Sierra de Chiapas, decenas de habitantes de las comunidades de La Trinitaria y la Frontera Comalapa festejaron eufóricamente el arribo  del CDS por la Carretera Panamericana, ya que el convoy iría a liberarlos del grupo delictivo rival, el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Según pobladores de la región, el CJNG mantiene asolada a la población de la región, por lo que la esperanza de los lugareños es que solucionen la crisis de violencia que se vive y, desde la llegada del grupo de Sinaloa, han expresado su agradecimiento en redes sociales.

La situación y revuelo de los videos difundidos en redes sociales llegaron ya a Palacio Nacional. Durante la mañanera de este lunes 25 de Septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como propaganda y declaró que ya lo está atendiendo la Guardia Nacional.

«La noticia fue reproducida por la derecha y por quienes están contra el movimiento de transformación en el país», declaró AMLO.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba