SLPTitulares

Aparecen narcomantas en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Al menos tres narcomantas han aparecido en las últimas horas en Ciudad Valles, mismas que presuntamente se adjudican al Cartel Jalisco Nueva Generación, al H28 y al comandante 90, en las que advierten de una “limpia” que harán en Valles y en toda la zona.

Fue el martes 25 de junio poco antes de las 28 horas cuando se dio aviso a través de los número de emergencia 911 sobre el avistamiento de una manta presuntamente atribuida al CJNG, esto en un puente peatonal ubicado en la carretera a Laredo y calle Tamaulipas en la colonia Obrera de Ciudad Valles.

En dicho mensaje se advierte que el CJNG está 2 a 1 contra “ratas secuestradores como son los Z”. Además acusan a un empresario de la región de lavar dinero para capos del narcotráfico, mismo que habría apoyado a políticos en las pasadas elecciones.

Rematan el mensaje acusando a las autoridades de haber olvidado “el pacto que hicimos” y firma un tal comandante 90.

Por la madrugada colocaron dos mantas más, una en el Parque Colosio y otra en Manuel Gómez Morín. En la primera se acusa a un tal Joel Castillo de extorsionar a cañeros de la región y es firmada por un tal H28, quien advierte que se les acabó el negocio.

La tercera narcomanta no es legible el mensaje.

La zona Huasteca ha comenzado a registrar un incremento de la criminalidad, apenas el domingo pasado un asalto a un restaurante en Ciudad Valles costó la vida de un presunto delincuente y dejó heridos a dos presuntos comensales, aunque no se aclaró si fue al revés.

Otros hechos delictivos como secuestros, ejecuciones, levantones, ya son pan de cada día.

Al respecto de estos hechos y las narcomantas, ni la Fiscalía, ni Seguridad Pública Estatal, ni el Ayuntamiento ni Gobierno del Estado se han pronunciado. En Valles no pasa nada.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba